Motivos por los cuáles se puede partir una llave

Motivos por los cuáles se puede partir una llave

Acudimos a casa después de un día agotador de trabajo, abrimos la puerta de nuestra casa y observamos que no gira. Tratas de forzar la cerradura y sin darte cuenta, te quedas con un trozo de metal en la mano. Si esta situación te resulta familiar, no debes de preocuparte, no eres la única que lo ha sufrido. Muchos son los motivos por los cuáles se puede partir una llave. En este artículo, vamos a tratar de explicarte alguno de estos motivos para que trates de prevenirlos.

Consejos de cerrajeros en Viladecans

Las llaves suelen ser un artilugio que llevamos con nosotros a todas partes. El problema es que, en ocasiones, nos olvidamos por completo de su mantenimiento al pensar que son resistentes por estar hechas de metal. Aunque si bien es cierto que el metal es un material muy resistente, no está exento de golpes, arañazos y a diversos agentes externos que pueden debilitar sus propiedades.

Raramente una llave se va a poder partir en el interior de un bolsillo o de un bolso. No obstante, según donde guardemos nuestra llave, puede ser el inicio de un ciclo que acabará con tu llave partida por la mitad en el interior de tu cerradura. Un mal mantenimiento de la llave puede ocasionar un atasco ocasional a la hora de introducirla en la cerradura, lo que conlleva a que la fuerces. Al forzar la cerradura con la llave, esta última puede partirse en dos, quedando la punta de la llave en el interior del bombín.

Cerrajería en Viladecans ofertas especiales

Para tratar de evitar estas situaciones, es conveniente aplicar ocasionalmente espray de polvo de grafito para humedecer, tanto la llave como la cerradura. La lubricación es muy importante a la hora de hacer funcionar el bombín y el cilindro que forman parte del sistema de cerramiento. En resumen, las llaves, como todo, necesitan de un mantenimiento constante. No te confíes y evitarás la desagradable experiencia de romper tu llave en el interior de la cerradura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *