Tipos de cerraduras eléctricas

Tipos de cerraduras eléctricas

¿Sientes curiosidad por cómo son y que prestaciones brindan las cerraduras eléctricas? Son muchas las razones y los motivos los que nos pueden llevar a instalar una cerradura de estas características, tanto en nuestro hogar como en nuestra oficina o negocio. Por ello, en este articulo vamos a tratar de contarte todo lo que debes de saber sobre los diferentes tipos de cerraduras eléctricas.

Función de las cerraduras eléctricas

En función de su manera de apertura y cierre, encontramos las cerraduras estándar, que son las que permanecen bloqueadas durante todo el tiempo hasta que se activa la bobina a través de la corriente eléctrica, y las denominadas “inverso”, que son aquellas que permanecen abiertas hasta el momento en el que se activa la bobina, en cuyo momento, la puerta se cierra.

En otro contexto y según el tipo de alimentación, distinguimos también entre otros tipos de cerraduras eléctricas:

  • Automáticas
  • Normales
  • Invertidas

Las primeras, abrirán o cerrarán la puerta automáticamente ante cualquier impulso de corriente. Lo mismo ocurre con las normales, las cuales, se abrirán o cerrarán tras un impulso de corriente, tanto continua como alterna. Sin embargo, en el caso de las invertidas, solo funcionan con corriente continua y tras recibir el impulso, cerrará la puerta.

Ventajas de las cerraduras eléctricas

La gran ventaja que ofrece la cerradura eléctrica con respecto al resto de cerraduras es que ofrece un grado mayor de seguridad. Es decir, son más seguras que las convencionales y permiten el control de accesos más automático. Por otro lado, hay que destacar que tener el control remoto sobre una cerradura eléctrica es muy cómodo.

Desventajas de las cerraduras eléctricas

Como principal contrapunto, se encuentra su alto coste de instalación y el hecho de que, de sufrir un fallo en el suministro eléctrico, posiblemente la cerradura también se vea afectada. En cualquier caso, es una opción bastante interesante si lo que queremos es automatizar el proceso de control de accesos y proporcionar un mayor grado de seguridad en una instalación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *